miércoles, 7 de mayo de 2014

Sobre Gdx-TexturePacker

Desde luego que esta es una de las mejores herramientas con las que cuenta los desarrolladores de juegos para LibGdx, Gdx-TexturePacker es una herramienta gratuita que ayuda a compactar todos los elementos gráficos que tengamos de nuestro juego en una sola imagen que servirá para formar los distintos mapas de.niveles. 
Desarrollado por Aurelien Ribon este plugin se distribuye libremente desde la siguiente direccion:
https://code.google.com/p/libgdx-texturepacker-gui/https://code.google.com/p/libgdx-texturepacker-gui/

Una vez descargado podemos ejecutarlo,  para poder trabajar correctamente con el, es recomendable crear en nuestro disco duro una carpeta llamada Input y otra llamada Output y dedicarla  solo para usarla con sprites y gráficos  para nuestros proyectos de juegos. Una vez creadas estas carpetas, ya podemos pulsar sobre New Pack y pulsamos sobre Input Directory para indicar donde esta la carpeta Input que hemos creado ,igual hacemos para Output Directory, como File name: introducimos un nombre, ahora en la carpeta Input es donde pegaremos el sprite que  deseamos que sea compactado por Gdx-Texturepacker, y ahora debemos tener en cuenta las siguientes configuraciones básicas en en menú de la izquierda :

Padding X y Padding Y= en valor 0 , revisar que la opción Allow rotation: esté desmarcada y la opción Force POT: marcada. si ya esta todo esto correcto podemos  pulsar en Pack em all.

Si vamos a la carpeta anteriormente creada Output, veremos el resultado del empacado de nuestro sprite además de un fichero de información necesario para poder usar el sprite,a partir de ahora ya si se puede animar ese sprite usando programación, cuando el tiempo libre del que dispongo lo permita , dedicare una nueva entrada sobre todo esto, mientras sigo redactando el manual poco a poco.   .

Saludos.
 

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