Ya ha pasado un tiempo desde el lanzamiento de la consola basada en android , Ouya, y la verdad que no ha llegado a cumplir las primeras expectativas que prometieron ,tras su tremendo éxito de crowdfunding en la campaña de Kickstarter en 2012 donde llego a conseguir más de 8 millones de dólares, después de todo ese bombo , la verdad que las ventas han sido muy mediocres.
Con juegos poco decentes, incluso puedo afirmar que el único punto fuerte que tiene son los emuladores de juegos clásicos "arcade" y de consolas antiguas al que se puede jugar, No es posible compararla ni en prestaciones ni en potencia con ninguna consola comercial actual, otro problema es no tener el respaldo de una empresa de renombre en el ámbito tecnológico y si miramos su económico precio de aprox 100 € , ya hay dispositivos similares a un precio mas económico que Ouya.
La estrategia que ha tomado para darle un cambio de rumbo es aliarse con la empresa china Xiaomi que fabrica dispositivos multimedia avanzados para el mercado chino y que incorporará la consola Ouya en su catalogo, además de incluirlo en su producto BoxTV.
Por otro lado Google en el mes de Noviembre y primeramente en Estados Unidos ha anunciado el lanzamiento de su consola Nexus Player, a un precio de 99$, aunque a dia de hoy 21-10--2014 esta suspendido temporalmente el lanzamiento por carecer de una licencia de la FCC. Nexus Player cuenta con un procesador Intel Atom cuatro núcleos a 1,8Ghz, HDMI ,Wifi., como Google nunca pronuncia la palabra consola (lo define como dispositivo de entretenimiento multimedia para TV) para poder jugar con Nexus Player se necesita comprar el mando aparte. En España no hay fecha de lanzamiento oficial todavía.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario