Hace poco tiempo que Google ha introducido su producto Material Design como un nuevo conjunto de directrices para diseñadores y desarrolladores. Y es que Material Design nos ofrece una nueva perspectiva para las interfaces de usuario, estados de movimiento e interacción siendo una excelente base para la creación.
Se puede resumir Material Design de Google en dos componentes:
- Material
- Movimiento
Material:
El material nos ofrece el contexto del diseño la superficie y la forma de un "material" nos proporciona pistas visuales tal y como ocurre en la vida real , por ejemplo cuando entramos en una habitación somos conscientes de las dimensiones de esta por que vemos paredes, al mismo tiempo el interior nos proporciona una comprensión del contexto de la habitación, una cocina es muy diferente de un cuarto de baño. por ejemplo. Lo mismo se aplica al diseño de materiales la combinación de estilo y contenido proporciona un contexto para el usuario en un espacio digital al igual que las paredes interiores y físicas. El usuario tiene
una mejor comprensión de la interfaz de usuario, por que el material diseñado proporciona un contexto para la interfaz.
Movimiento:
El concepto de movimiento en Material Design es muy parecido al de Material , Motion (Movimiento) proporciona contexto en un diseño a través del flujo de una aplicación, especialmente cuando se trata de continuar un producto, el usuario tiene la sensación de estar ininterrumpida. No hay obstáculos como la falta de coherencia en el diseño o una navegación confusa.
Podemos decir que Material es una combinación de elementos estáticos de diseño, pensando en formas, colores , tipografía y todas las herramientas que utiliza para crear diseños , todo este conjunto forma un material.
En Material Designs tenemos disponible una amplia gama de colores para usar como base, aquí tenemos una útil referencia //www.google.com/design/spec/style/color.html#color-color-palette para diseño de interfaz de usuario, recomiendo guardarla en marcadores.
Como tipografía nos encontramos con la fuente Roboto, la fuente standard de Android pero esta vez pulida y mejorada, desde aquí se puede descargar la hoja de etiquetas http://www.google.com/design/spec/resources/roboto-noto-fonts.html
Para diseñar un Layout en Material Designs ,este utiliza algunos principios básicos para diseño de impresión y que Google lo toma como fuente de inspiración para Material Designs, es importante a la hora de crear interfaz de usuario el control de la escalas de los diferentes dispositivos
-Concepto de profundidad para interfaz de usuarios.
Cuando se está diseñando una interfaz de usuario con Material Designs, podrás usar las sombras, contraste de color, posición Z dando una sensación al usuario de profundidad y elementos flotantes.
Recursos - Ejemplos:
Guideline oficial
Ejemplo de creación con Material Design
Youtube
***** UPDATE Mayo 2016 : Jesus Conde va a iniciar un curso en su canal de Youtube sobre Material Design con Android Studio.
Canal Youtube Jesus Conde
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario